BEIRUT, LÍBANO (12:00 PM) – Las Fuerzas Especiales francesas necesitan asistencia militar rusa para retirar sus tropas de la región noreste de Siria, dijo a la Agencia de Noticias Sputnik Emmanuel Dupuy, presidente del Instituto de Perspectivas y Seguridad en Europa (IPSE). en una entrevista el sábado

En su larga entrevista con el Sputnik, Dupuy dijo que la cooperación militar entre Rusia y Francia podría desarrollarse como resultado de las circunstancias en el norte de Siria.

Entrevista completa a continuación:

Sputnik: ¿Cuáles son las verdaderas razones de la presencia de las fuerzas especiales francesas en Siria? ¿No fue, entre otras cosas, evitar lo que está sucediendo, a saber, que los turcos ataquen las fortalezas kurdas en el norte de Siria?

Emmanuel Dupuy: La presencia de las fuerzas especiales francesas no tiene nada que ver con eso. Francia no reconoce la operación turca, que cuestiona la lucha contra Daesh *. El ejército francés no está allí para luchar contra Turquía, sino para erradicar los últimos centros de resistencia Daesh *.

Estoy seguro de que Francia volverá a desplegar sus tropas en Siria. Me temo que debido a la falta de apoyo estadounidense (ya que Estados Unidos decidió retirarse de Siria), Francia, al igual que otros países con Fuerzas Especiales, en particular, Alemania, se verá obligada a reubicar sus tropas.

Imagine una situación: un helicóptero de la coalición con fuerzas especiales francesas a bordo está en la mira de las tropas turcas en la región de Kobanî, y los franceses se ven obligados a defenderse. Si esto sucediera, los dos países de la OTAN terminarían disparándose cara a cara unos contra otros en “defensa propia”.

ALSO READ  Tropas del ejército sirio escoltan a militares estadounidenses fuera del norte de Alepo: video

Sputnik: ¿Qué opciones pueden tener los militares franceses en este caso? ¿Retirada al territorio del vecino Iraq?

Emmanuel Dupuy: No lo sé. Si no hay un esfuerzo activo para detener el avance de Turquía a nivel internacional, los franceses pueden terminar entre dos facciones en guerra. Francia tendrá que seguir el curso de los acontecimientos, observar silenciosamente a los kurdos asesinados y permitir que Turquía “dicte sus condiciones”. No veo otra opción que hacer lo que hicieron los estadounidenses. Esta no es una opción deseable, sino forzada.

Sputnik: ¿Cuál es su opinión sobre el atractivo de Francia para Rusia?

Emmanuel Dupuy: Veo esto positivamente. Esto confirma la necesidad de unir más estrechamente las fuerzas con Rusia en la creación de nuevos esquemas de seguridad para Europa.

Rusia puede ser un ejemplo a este respecto. Esperamos que se implemente una iniciativa franco-alemana conjunta para unirse al proceso de Astana. La diplomacia francesa planea eso.

Sputnik: Algunos pueden sorprenderse por las expectativas de Francia de Rusia. Recuerde que, además del hecho de que los países occidentales no querían participar en el proceso de Astana (que usted mencionó), trataron de asegurarse de que estas negociaciones fallaran. Recordemos también las declaraciones hostiles del Ministerio de Relaciones Exteriores francés y el Elíseo con respecto a Moscú, cuando Rusia comenzó a participar en las hostilidades en Siria. En ese momento, Francia habló de posibles sanciones contra Rusia. Y hoy París está pidiendo ayuda a Moscú.

Emmanuel Dupuy: El contexto estratégico está cambiando mucho. Emmanuel Macron es consciente de esto. Se dio cuenta de que es hora de detener la estrategia errónea o engañosa propuesta por algunos funcionarios franceses de alto rango. Argumentaron que deberíamos apoyar a aquellos que no son necesariamente más fuertes en la escena. No vale la pena recordar que el gobierno sirio, independientemente de si lo aceptamos o no, está recuperando gradualmente el control sobre parte del territorio del país.

ALSO READ  Se ve a las tropas estadounidenses saliendo de la base militar en la ciudad fronteriza de Kobane

Pero ahora nos enfrentamos al hecho de que aquellos a quienes tuvimos que apoyar en la lucha contra Daesh * (y hasta ahora hemos afirmado que estábamos en Siria para combatirlo) no nos están pidiendo ayuda. Saben que no podemos defenderlos. Piden ayuda a Bashar al-Assad, a quien inicialmente consideramos una fuente de desestabilización del país.

Estamos atrapados por una paradoja, que refleja la esencia de nuestra inacción. No tenemos opción. Deberíamos ponernos del lado de quien puede influir en el presidente turco. No se trata de Estados Unidos, ni de Alemania, ni de nosotros, los franceses, sino de Rusia.

Sputnik: Hablando de la paradoja, apoyamos a los kurdos. Sus representantes se reunieron con Emmanuel Macron en el Elíseo en marzo de 2018. Más tarde hubo un incidente diplomático cuando algunos de estos representantes dijeron que Francia enviaría tropas para “proteger” a Manbij de Turquía. Por otro lado, nunca quisimos ofender a Ankara, por ejemplo, cuando apoyaba a grupos yihadistas en Idlib. ¿Francia paga hoy el precio de un doble juego en Siria?

Emmanuel Dupuy: Francia siempre ha jugado un doble juego en Siria. Es por eso que su política ahora está en completa contradicción con la realidad estratégica. La situación está cambiando por dos razones. En primer lugar, EE. UU. Ya no nos apoya. En segundo lugar, Estados Unidos decidió cuidarse solo de sí mismo. Si alguien está jugando un doble juego, entonces esto no es Francia, ni siquiera Turquía, sino Estados Unidos.

Estados Unidos jugó un doble juego, basado en el principio de que todos hemos entrado en el internacional

ALSO READ  El ejército sirio despliega nuevas fuerzas en la frontera turca: video
Advertisements
Share this article:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Notice: All comments represent the view of the commenter and not necessarily the views of AMN.

All comments that are not spam or wholly inappropriate are approved, we do not sort out opinions or points of view that are different from ours.

This is a Civilized Place for Public Discussion

Please treat this discussion with the same respect you would a public park. We, too, are a shared community resource — a place to share skills, knowledge and interests through ongoing conversation.

These are not hard and fast rules, merely guidelines to aid the human judgment of our community and keep this a clean and well-lighted place for civilized public discourse.

Improve the Discussion

Help us make this a great place for discussion by always working to improve the discussion in some way, however small. If you are not sure your post adds to the conversation, think over what you want to say and try again later.

The topics discussed here matter to us, and we want you to act as if they matter to you, too. Be respectful of the topics and the people discussing them, even if you disagree with some of what is being said.

Be Agreeable, Even When You Disagree

You may wish to respond to something by disagreeing with it. That’s fine. But remember to criticize ideas, not people. Please avoid:

  • Name-calling
  • Ad hominem attacks
  • Responding to a post’s tone instead of its actual content
  • Knee-jerk contradiction

Instead, provide reasoned counter-arguments that improve the conversation.

Discuss

avatar
  Subscribe  
Notify of